Actualidad local

22May,2023

La Diputación de A Coruña destina 1 millón de euros para apoyar 130 entidades deportivas de la provincia en competiciones nacionales e internacionales

Las subvenciones abarcan diferentes modalidades deportivas como triatlón, hockey, fútbol, gimnasia rítmica, atletismo, baloncesto, piragüismo o fútbol sala

La Diputación de A Coruña apuesta por los deportistas y clubes de la provincia y destina 1 millón de euros para darles apoyo en las competiciones federadas nacionales e internacionales. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la resolución provisional de las subvenciones a estas entidades sin ánimo de lucro para el año 2023.

El ente provincial aportará 1.011.742 euros a un total de 130 clubes de la provincia, y hay otros 6, que sumarían 60.000 euros más, que la tienen concedida pero condicionada a la presentación de documentación que se les requiere.

El objeto de este programa es financiar los gastos derivados de la participación en competiciones oficiales federadas de nivel nacional e internacional. Las ayudas oscilan entre los 2.000 y los 61.550 euros y abarcan modalidades deportivas como triatlon, hockey, fútbol, gimnasia rítmica, atletismo, baloncesto, piragüismo, fútbol sala, rugby, karate, halterofilia o natación, tanto en categoría femenina como masculina.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»