Actualidad – Local

1Abr,2022

La Diputación de A Coruña destina casi 1 millón de euros a la contratación de técnicos deportivos en 74 Ayuntamientos

  • La diputada de Deportes, Cristina Capellán, incidió en la oportunidad de creación de empleo que supone este programa «un apoyo fundamental para acercar el deporte a todos los ayuntamientos de la provincia»

La Diputación de A Coruña destina cerca de 1 millón de euros para la contratación de personal técnico en los servicios de deporte de los municipios de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la concesión provisional de estas subvenciones, que benefician a un total de 74 Ayuntamientos coruñeses.

La diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capelán Cancelo, incidió que el programa provincial impulsa la creación de empleo. «En el 2021, estas ayudas contribuyeron a contratar 70 técnicos deportivos en los ayuntamientos durante un año. Este año llegaremos aún a más ayuntamientos», subrayó Capellán. La diputada también explicó «que este apoyo es fundamental para desarrollar iniciativas profesionales y estables que permitan acercar el deporte, y a sus diferentes disciplinas, a todas las personas, independientemente del municipio en el que residan».

El programa de técnicos deportivos de la Diputación cuenta con un presupuesto total de 967.083 euros. La Diputación financia hasta el 80% de los costes salariales (sueldo y Seguridad Social) del personal técnico deportivo contratado durante un período de un año, con una aportación mínima de 2.083 euros y una máxima de 15.000 euros al año, este último caso para aquellos municipios que contratan a un graduado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que trabaje a jornada completa.

Los ayuntamientos pudieron también optar por contratar técnicos superiores de FP en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y hacerlo a jornada completa o media jornada, abonando siempre el 20% restante del salario.

Acceso a la publicación de la concesión provisional de las ayudas en el BOP:

https://bop.dicoruna.eres/bopportal/publicado/2022/03/31/2022_0000001678.html

ver noticia (en gallego)

Fuente: «Diputación de A Coruña»