Actualidad – Local

31Ene,2022

La Diputación de A Coruña impulsa el deporte de la provincia con más de 3 millones de euros

  • Convoca cinco líneas de ayudas dirigidas a fomentar la actividad física; a apoyar a clubes en competiciones locales, provinciales, autonómicas, estatales e internacionales; a organizar eventos deportivos y a mejorar infraestructuras y equipaciones
  • «Una apuesta firme por el futuro de nuestros y nuestras deportistas, para hacer de nuestra provincia un referente en el campo del Deporte», afirmó la diputada Cristina Capellán, que destaca que 513 entidades recibieron ayudas de la Diputación el año pasado
  • Las aportaciones permitirán que entidades deportivas sin ánimo de lucro, federaciones o ANPA financien gastos de equipación deportiva, material ante la covid-19, transporte, seguros, salarios, derechos de arbitraje o gastos de participación en competición, entre otros

Diputación de A Coruña promueve la actividad deportiva en la provincia con la convocatoria de cinco líneas de subvenciones por importe de más de 3 millones de euros. A través de las diferentes líneas, la Diputación pretende dar apoyo a entidades sin ánimo de lucro, federaciones o ANPA en el desarrollo de diferentes modalidades y del deponerte base, así como de iniciativas encaminadas al bienestar de las personas.

«Un programa comprometido con la igualdad y el deporte inclusivo, y una apuesta firme por el futuro de nuestros y nuestras deportistas, para situarlos en la élite del deporte nacional e internacional», señaló la diputada de Deportes, Cristina Capellán, que recordó que en 2021 un total de 513 deportistas y entidades deportivas de la provincia accedieron a las ayudas de la Diputación.

Este apoyo a las entidades se complementa con la contratación de alrededor de 70 técnicos deportivos en otros tantos ayuntamientos coruñeses, un programa en el que la Diputación invierte 1.015.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de estas subvenciones, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, incluidas las federaciones deportivas, legalmente constituidas y con domicilio fiscal en la provincia de A Coruña. Las cuantías que recibirán los beneficiarios podrán emplearse para la mejora de infraestructuras y equipación, salarios, otros aprovisionamientos, material ante la Covid-19, gastos de participación en competiciones o transporte, entre otros.

Con este programa, la Diputación busca mejorar la condición física, la ocupación activa del tiempo de ocio, el deporte aficionado y la participación en actividades deportivas no federadas. También pretende difundir los valores deportivos con iniciativas de divulgación y formación, como charlas, talleres, cursos, simposios o jornadas de debate. Por último, la institución provincial promueve las competiciones deportivas federadas y no federadas. «Queremos que la provincia de A Coruña se sitúe en la vanguardia a nivel deportivo y sea referente en el ámbito», afirmó Capellán.

Las bases se pueden consultar en: https://bop.dicoruna.es/bopportal/cambioBoletin.do?fechaInput=26/01/2022

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»