Actualidad – Local

11Sep,2020

La Diputación de A Coruña invierte más de 3,7 millones de euros en obras de mejora de las carreteras provinciales

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó hoy (11 de septiembre) por unanimidad invertir más de 3,7 millones de euros en tres proyectos para la mejora de varias carreteras provinciales.

La primera de ellas, en el ayuntamiento de Dumbría, permitirá mejorar la DP 2302, que une los núcleos de Hospital y Brens, entre los PK 2+100 y 5+890. Los trabajos permitirán ampliar la sección actual dotándola de dos carriles de circulación con 3 metros de ancho y arcenes de 0,50 metros, y la modificación de cuatro intersecciones, con el suavizado de curvas y la ejecución de carriles de espera y cuñas para facilitar las incorporaciones y mejorar la visibilidad. Además, se repondrá el firme en toda la zona de actuación.

Por otro lado, el pleno también dio luz verde a la primera fase del proyecto de ampliación y avance del trazado de la carretera provincial DP 7802 de Rubios la Reborido, en Santiago de Compostela.

Por último, la Diputación de A Coruña invertirá 1,4 millones de euros en las obras de ampliación y mejora de la carretera provincial DP 1802 de Vega de Cabaña a Los Puentes, entre los PK 0+000 y el 8+808.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»