Actualidad – Local

4Mar,2022

La Diputación de A Coruña licita por 10,1 millones de euros el Plan de Conservación de Carreteras Provinciales

  • El programa, que incrementa un 27% la inversión con respecto a 2021, contempla la ejecución de obras de mantenimiento, reparación de firme y pavimentación en los más de 2.100 kilómetros de la red provincial de carreteras
  • Junto con el plan de desbroces y reparaciones urgentes, supone una inversión media de 6.400 euros por kilómetro de carretera

La Diputación de A Coruña licita por 10.103.981,93 euros el Plan de Conservación de Vías Provinciales. El presupuesto supone un 27% más que el año pasado, en el que el presupuesto fue de 7,9 millones. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de marzo.

«El plan contempla la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación del firme y pavimentación en los más de 2.100 kilómetros de carreteras con los que cuenta la red viaria de la Diputación. Todas estas actuaciones están destinadas a mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad viaria y reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia», explicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

La mayor parte de las inversiones se destinarán a la renovación de firmes y capas de rodadura (63,2%) y renovación de la señalización vertical y horizontal (14,6%), mientras que la apertura y limpieza de cunetas supondrá cerca del 5% de las inversiones y la instalación de defensas viales u obras de drenaje, un 15% cada una, respectivamente.

Además del Plan de Conservación, el servicio de Vías y Obras de la Diputación cuenta con un plan de reperaciones urgentes y otro destinado exclusivamente al desbroce y limpieza de los márgenes de las carreteras provinciales, que supone una inversión adicional de 3,5 millones anuales, que incluye la limpieza de los márgenes de todas las carreteras varias veces al año, para mejorar la visibilidad de la circulación, evitar la propagación de incendios y facilitar el drenaje de aguas pluviales.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»