Actualidad – Local

21Dic, 2018

La Diputación de A Coruña obtiene 4,2 millones de euros de la UE para la promoción del empleo femenino en el ámbito rural de la provincia

El programa permitirá a 855 personas formarse y realizar prácticas en empresas

El Ministerio de Política Territorial acaba de conceder a la Diputación de A Coruña, más de 4 millones de euros (4.252.591,45€) procedentes del Fondo Social Europeo para desarrollar el proyecto PEL- Empleo Sostenible en el Campo Rural. La institución provincial aportará otros 1,1 millones para completar el presupuesto total del programa, que ascenderá a 5.315.739 euros.

El proyecto se enmarca en la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. Un total de 126 proyectos de toda España concurrieron a esta convocatoria, de los cuales 74 fueron seleccionados, cuatro de ellos en la comunidad gallega.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Promoción Económica y Empleo, José Luis García, anunciaron hoy la puesta en marcha de esta nueva línea del Plan de Empleo Local (PEL) y subrayaron el «respaldo que supone para el PEL poder contar con una inyección tan importante de fondos europeos».

ver noticia completa (en gallego)