Actualidad – Local

5May,2022

La Diputación de Alicante amplía las ayudas de Transparencia para incentivar la implantación de planes antifraude en los municipios

  • Comienza el periodo de solicitud de las subvenciones, que crecen este año un 12% hasta alcanzar los 450.000 euros

La Diputación de Alicante inicia el periodo de solicitud de ayudas para la implantación de proyectos en materia de transparencia y participación ciudadana en todos los municipios, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, mantendrá abierto el plazo de tramitación desde hoy y hasta el 24 de mayo.

La vicepresidenta primera y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha adelantado que “se han introducido importantes novedades entre las que destacan nuevas líneas de subvenciones y ayudas para el desarrollo de planes antifraude en los municipios”. Según ha detallado la responsable provincial, los cambios introducidos “están orientados a promover la modernización y digitalización de los recursos municipales e incorporar nuevos criterios demandados por los propios municipios que se ajustan a sus necesidades y preferencias”.

Las entidades solicitantes podrán obtener por primera vez hasta tres subvenciones. Para ello se ha desdoblado en dos modalidades la línea de fomento de la transparencia y el buen gobierno. Este cambio permitirá a los municipios obtener hasta 3.000 euros para poner al día sus portales de transparencia en materia de publicidad activa y desarrollar otros proyectos más avanzados.

Julia Parra ha explicado que “para hacer frente a los nuevos retos y llegar a un mayor número de municipios, este año se ha hecho un esfuerzo económico mayor con un incremento del presupuesto por encima del 12%, pasando de 400.000 a 450.000 euros”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»