Actualidad local

16May,2023

La Diputación de Alicante celebra el Día Internacional de los Museos en torno a la sostenibilidad y el bienestar

A partir del jueves se han programado conferencias, talleres, visitas guiadas y otras actividades con puertas abiertas en el MARQ, el MUBAG y el Gil-Albert

La Diputación de Alicante participa un año más en los actos programados con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM). Como en otras ediciones, el MUBAG, el MARQ y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofertarán su contenido junto a centros del Ayuntamiento, de la Universidad, de Aguas de Alicante y The Ocean Race.

El diputado de Cultura, Juan De Dios Navarro, ha manifestado que “desde la Diputación de Alicante seguimos fomentando y promocionando la cultura como parte fundamental de nuestro compromiso con la ciudadanía y esta semana, coincidiendo con la celebración DIM bajo el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’, queremos poner de relieve el papel de los museos como herramienta para la difusión del desarrollo sostenible, educando al público en positivo acerca del cambio climático y la desigualdad social”.

Navarro ha recordado, además, la puesta en marcha de MUSEA, “una plataforma que concentra la actividad de museos y centros culturales de Alicante para facilitar su difusión y el acceso a la extensa oferta que ponemos al servicio de los ciudadanos”. Junto a los organismos de la institución provincial participarán el MACA, Las Cigarreras, el MUSA, la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado, el Museo de Belenes, el Museo de Nueva Tabarca, el MUA, el Museo de Aguas de Alicante y el Museo The Ocean Race. La programación de todos los museos y centros, estará disponible en la web https://museosdealicante.com/ y los centros participantes obsequiarán a los visitantes con bolsa de tela personalizada.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»