Actualidad – Local

4Feb,2022

La Diputación de Alicante destina 2,5 millones a municipios en proceso de despoblación a través del Plan +Cerca 2022

  • 109 poblaciones alicantinas se beneficiarán este año de las ayudas para combatir el descenso de habitantes con cuantías de hasta 45.000 euros

La Diputación de Alicante ha iniciado la última fase del proceso para la aprobación del Plan +Cerca para el ejercicio 2022, una propuesta impulsada desde el Área de Infraestructuras, que dedicará 2.520.000 euros a los municipios en riesgo de despoblación.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha destacado que “se ha hecho un esfuerzo importante para aumentar esta cifra, que es cinco veces superior a la cantidad que llegaría a nuestras localidades a través del Fondo de Despoblación de la Generalitat”.

De esta forma, Gutiérrez ha querido “desmentir a aquellos que desde el Partido Socialista están dando datos que en absoluto se corresponden con la realidad y ni siquiera se acercan: 2,5 millones comprometidos desde la Diputación frente a los 480.000 de la Generalitat. Las cifras son muy claras y contundentes”.

El titular de Infraestructuras ha puesto como ejemplo el municipio de Tollos, con 37 habitantes censados, “que recibiría de la Diputación 25.000 euros en concepto de despoblación y en total 175.500 euros del Plan +Cerca; en cambio, con la Generalitat percibiría 6.300 y 10.700 euros del Fondo de Cooperación, respectivamente”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»