Actualidad – Local

26Jul,2022

La Diputación de Alicante financia con más 420.000 euros los 84 proyectos de transparencia impulsados por municipios y mancomunidades

  • La convocatoria concede ayudas a sesenta entidades de ámbito local para implantar avances en digitalización, participación ciudadana y buen gobierno

La Diputación de Alicante ha adjudicado ayudas por valor de más 420.000 euros para el desarrollo de 84 proyectos de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana impulsados por 60 entidades de ámbito local. La convocatoria financiará este año seis propuestas presentadas por mancomunidades y entidades locales menores e iniciativas de 57 ayuntamientos para adaptarse a la nueva normativa.

La vicepresidenta y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha asegurado que “más del 83% de las subvenciones se repartirán entre municipios de menos de 5.000 habitantes, algunos de los cuales han recibido hasta tres ayudas que les permitirán modernizar significativamente sus servicios y prestaciones y avanzar en el proceso de digitalización”. La responsable provincial ha incidido en que, “por segundo año consecutivo, las poblaciones pequeñas son nuestra prioridad porque necesitan el respaldo de la Diputación para avanzar en materia de transparencia y participación”.

La convocatoria del área de Transparencia ha recibido 130 solicitudes de las cuales se han concedido 33 dentro la línea 1, destinada a la promoción de la participación ciudadana, y 51 en la línea 2, que contempla actividades relacionadas con la transparencia y el buen gobierno.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»