Actualidad – Local

14Ene,2021

La Diputación de Alicante impulsa varios programas de ayuda a la hostelería y el sector del ocio ante la crisis del COVID-19

  • Carlos Mazón se reúne con los presidentes de FEHPA, María del Mar Valera, ALROA, Javier Galdeano, y ARA, César Anca

La Diputación de Alicante impulsará a lo largo de este año diferentes propuestas y proyectos para apoyar de forma específica al sector de la hostelería y el ocio en la provincia, uno de los más afectados por la crisis del COVID-19. Así lo ha trasladado el presidente de la institución, Carlos Mazón, durante el encuentro de trabajo que ha mantenido con los responsables de distintas asociaciones que agrupan a los profesionales de este ámbito.

En la reunión, a la que también ha asistido el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, han participado los presidentes de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), Javier Galdeano, de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), César Anca, y de la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA), María del Mar Valera.

Entre las acciones que se articularán para contribuir a reactivar un sector tan esencial para la economía de la provincia, la Diputación de Alicante tiene previsto priorizar, en el marco de su plan de ayudas a pymes, micropymes, autónomos y profesionales dotado con seis millones de euros, las subvenciones a la hostelería y el ocio. Esta medida se recogerá en las bases de la convocatoria para que los ayuntamientos la apliquen en el reparto de las mismas. Asimismo, se tendrán en consideración de forma especial los gastos de electricidad tras la reciente subida de las tarifas de la luz.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»