Actualidad – Local

11Nov,2022

La Diputación de Alicante recibe por tercera vez el Sello Infoparticipa por su buena gestión en Transparencia

  • La institución alicantina recibe el reconocimiento otorgado por expertos independientes de la Universidad Autónoma de Barcelona y al CEU Cardenal Herrera

La Diputación de Alicante ha obtenido por tercer año consecutivo el Sello Infoparticipa que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona a las instituciones locales de la Comunitat Valenciana que han destacado en el último año por sus buenas prácticas y avances en el ámbito de la Transparencia, Buen Gobierno y Comunicación Pública.

En la evaluación correspondiente al último ejercicio 2021, la institución provincial ha obtenido el primer lugar, junto con la Diputación de Valencia, alcanzando una puntuación del 96%. Con este porcentaje, se supera en 4 puntos la valoración correspondiente al ejercicio anterior, lo que indica una mejora en el nivel de exigencia y adaptación a la normativa.

La vicepresidenta y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha mostrado su satisfacción por este logro. “Siempre un orgullo estar a la cabeza en las entidades con mayor transparencia de la Comunitat Valenciana y en esta ocasión, además, no solo revalidamos el título, sino que mejoramos la puntuación y nos situamos entre las administraciones mejor valoradas”, ha indicado.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»