Actualidad – Local

3Ene,2022

La Diputación de Alicante refuerza en 2022 su presupuesto de Deportes hasta alcanzar los 12 millones de euros

  • Ayuntamientos, clubes y deportistas de la provincia serán los beneficiarios de estas ayudas, que se articulan en torno a diversas líneas y convocatorias

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante movilizará en 2022 más de doce millones de euros que se destinarán, principalmente, al refuerzo de las ayudas destinadas a entidades y deportistas, así como a la construcción y mejora de instalaciones deportivas en los municipios de la provincia. Estas partidas, que se sufragarán vía presupuesto ordinario o bien con remanentes, se distribuirán a través de diversas líneas y convocatorias de subvenciones.

“En periodos de incertidumbre económica como el actual es necesario que las instituciones públicas apostemos por la expansión de la inversión para garantizar que nuestros ayuntamientos cuentan con los recursos necesarios para ofrecer todos los servicios y para que nuestros clubes y deportistas puedan continuar realizando sus actividades”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

En este sentido, destaca el Plan +Deporte que, dotado con cinco millones de euros procedentes de los remanentes, es el de mayor cuantía. Esta convocatoria, que en 2021 -año de su creación- llegó a 138 localidades -todas las que lo solicitaron correctamente-, está orientada a la construcción, ampliación y mejora de las infraestructuras deportivas de las poblaciones del territorio.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»