Actualidad – Local

7Mar,2021

La Diputación de Alicante refuerza su agenda social para llegar a las personas y familias más afectadas por la crisis del Covid

  • El presidente de la institución se reunirá a lo largo de este mes de marzo con una veintena de asociaciones y entidades solidarias de la provincia

La Diputación de Alicante activa a partir de esta semana una intensa agenda social con reuniones y encuentros con las asociaciones y entidades de la provincia que se dedican a ayudar a las personas y familias en situación más vulnerable.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado que “al mismo nivel que la crisis sanitaria y la crisis económica está la crisis social”. “Estamos en un momento crítico y, por eso, ponemos encima de la mesa todos los recursos posibles de la Diputación, toda nuestra capacidad de inversión, nuestros ahorros y nuestra solidaridad”, ha señalado Mazón.

El dirigente provincial ha recordado el “extraordinario ejemplo” que ofrecen a diario las entidades y voluntarios que prestan apoyo a las personas dependientes o que acuden a los comedores sociales “ejerciendo la solidaridad con quien más lo necesita en los municipios de la provincia”. “Con todos ellos tiene que estar la Diputación de Alicante y, por eso, estamos reforzando muchísimo nuestra agenda social y nuestra estrategia de trabajo con los colectivos de personas que más lo pueden necesitar”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»