Actualidad – Local

24May,2022

La Diputación de Alicante y Antifraude sellan un acuerdo para prevenir la corrupción y defender la integridad pública

  • La diputada de Transparencia, Julia Parra, y el director de AVAF, Joan Llinares, firman un protocolo para el desarrollo de nuevos proyectos

La Diputación de Alicante y Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana (AVAF) han firmado su primer protocolo de colaboración con el que se inicia el desarrollo de proyectos conjuntos. El documento ha sido rubricado este mediodía (24 de mayo) por la vicepresidenta primera y diputada del área, Julia Parra, y el director de AVAF, Joan Llinares.

Julia Parra ha explicado que, con este acuerdo, “se marca un antes y un después y el inicio de una etapa en la que las dos instituciones trabajaremos, mano a mano, para el fomento de actividades que incidan en la prevención del fraude y la corrupción y en la defensa de integridad y ética pública, un paso importante hacia la transparencia y la buena gestión, eje central y estratégico de nuestra actuación”.

Por su parte, Joan Llinares ha manifestado que “la firma de este protocolo con la Diputación de Alicante supone el inicio de una colaboración entre ambas instituciones para trabajar en la prevención y en la lucha contra el fraude y la corrupción. Desde la Agencia queremos ayudar a las instituciones públicas valencianas a la creación de marcos éticos y de integridad pública dando de esta forma cumplimiento a las exigencias derivadas de la entrada en vigor de la Directiva Europea 1937/2019 de protección de las personas denunciantes de corrupción”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»