Actualidad – Local

29Ago,2022

La Diputación de Ávila adjudica cuatro nuevas áreas de aportación de residuos en el medio rural

El objetivo de la Diputación Provincial de construir áreas de aportación de residuos en los municipios abulenses sigue avanzando con la adjudicación de los contratos para construir cuatro de estas nuevas infraestructuras en Cabizuela, Constanzana, Don Jimeno y San Vicente de Arévalo. Se trata de espacios donde los vecinos pueden deshacerse de restos de poda, escombros, electrodomésticos y enseres.

“Es”, como señala el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, “un nuevo paso significativo en la protección del medio ambiente de nuestra provincia mediante la recogida selectiva y ordenada de este tipo de residuos, de manera que acabemos con los vertidos ilegales que tanto daño hacen y han hecho históricamente a nuestro entorno rural y natural”.

Estas nuevas áreas de aportación de residuos, conocidas comúnmente como puntos limpios, tienen unas características comunes: se ubican en parcelas cedidas por los consistorios de 300 m2 de superficie, y cuentan con un vallado rígido perimetral y una zona hormigonada y techada para depositar los electrodomésticos, tal y como marca la normativa europea.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ávila»