Actualidad – Local

5Mar,2021

La Diputación de Badajoz aportará 22 millones de euros al Plan Cohesion@ 2021

  • El pleno se ha adherido a la Declaración de la FEMP en el Día Internacional de la Mujer

La Diputación Provincial de Badajoz ha celebrado hoy (5 de marzo) sesión plenaria ordinaria en la que, entre otros asuntos, ha aprobado por unanimidad la inversión de 22 millones de euros para el Plan Cohesion@ 2021. En principio estaban presupuestados 10 millones, pero gracias a los Remanentes de Tesorería, se suman 12 con lo que finalmente la inversión alcanzará 22 millones de euros. Con la cofinanciación de los municipios, el Plan Cohesion@ contará este año con casi 30 millones.

El diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, defendió este punto del orden del día calificándolo como “una gran noticia ya que los Remanentes de Tesorería de la Diputación han sido más positivos de lo que se esperaba”.

Los portavoces de los grupos políticos se sumaron a las declaraciones de Contreras. Ignacio Gragera, de Ciudadanos, afirmó que “el destino de este dinero se dejará al criterio de los alcaldes” y agradeció la celeridad del equipo de gobierno por traer al pleno la modificación presupuestaria.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»