Actualidad – Local

5Oct,2022

La Diputación de Badajoz apuesta por el turismo rural como oportunidad de desarrollo

  • Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Transformación Digital y Turismo en la inauguración del Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que se celebra en Alange

Esta mañana (5 de octubre) ha tenido lugar la inauguración del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que se celebra en el municipio de Alange del 3 al 9 de octubre. Este evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz a través del Área de Transformación Digital y Turismo.

En la inauguración ha participado el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, quien ha puesto de manifiesto la importancia del turismo rural como dinamizador del mundo rural, potenciador de los recursos locales y con capacidad de fijar la población al territorio.

González Andrade ha hablado de distintas actuaciones que se llevan a cabo desde la Institución Provincial para convertir la provincia de Badajoz en un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»