Actualidad – Local

24Ene,2022

La Diputación de Badajoz continuará gestionando las ayudas de los planes de vivienda estatal y autonómico

  • En colaboración con la Junta, se fomenta la rehabilitación de edificios para lograr entornos rurales más sostenibles en lucha contra el despoblamiento

España dispone de uno de los parques de vivienda más antiguos energéticamente hablando, lo que repercute negativamente en el ciudadano y en su calidad de vida. Esta es una de las causas que hace que las instituciones públicas nacionales, regionales y locales trabajen continuamente en fórmulas para fomentar la rehabilitación de edificios, tanto públicos como privados.

Gracias a la colaboración administrativa con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz participa en proyectos de este tipo para que los ciudadanos disfruten en un futuro de entornos rurales más sostenibles en su lucha contra el despoblamiento rural.

La institución regional tiene encomendada entre sus actividades el fomento de la actividad de vivienda en entornos rurales, en particular en lo relativo a materia de rehabilitación. Además, su intención es movilizar los programas estatales y autonómicos de ayudas en materia de viviendas para que lleguen a los pequeños municipios de la comunidad autónoma.

La Diputación de Badajoz, a través de su área de Fomento, dispone de una implantación territorial amplia que cubre y garantiza la asistencia a todos los municipios de la provincia. Esta red de centros comarcales dispersa por todo el territorio de la provincia de Badajoz garantiza, agiliza y facilita al ciudadano la información en la gestión de las ayudas vinculadas a los planes de vivienda estatales y autonómicos en los que la institución provincial colabora con la consejería de Movilidad, Transportes y Vivienda de la Junta de Extremadura.

El interés mutuo de colaboración entre administraciones de cara a mejorar el servicio que estas prestan al ciudadano se materializa en el convenio firmado en diciembre de 2021 por ambas administraciones para el periodo anual 2022.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»