Actualidad local

30Mar,2023

La Diputación de Badajoz creará una red de miradores paisajísticos en las carreteras provinciales

La inversión total de las actuaciones superarán los 600.000 euros y serán gestionadas por el Área de Fomento

Los miradores en las carreteras provinciales son necesarios de cara a la creación de espacios de descanso así como para el fomento del turismo a lo largo de diversas carreteras, aprovechando la riqueza visual y medioambiental que existen por las mismas.

Por ello, la institución provincial pacense va a realizar una inversión total de las actuaciones para estos miradores que superarán los 600.000 euros y serán gestionadas por el Área de Fomento. Por otra parte, el plazo de ejecución de las obras está definido entre los 3 y 4 meses.

La contratación de estas obras se distribuyen en cuatro lotes de ejecución:

  • BA-052, La Codosera – El Marco y La Tojera; BA-124, Salvaleón a Nogales
  • BA-080, Hornachos a Llera, BA-067, Fuente de Cantos a Hoya de Santa María
  • BA-143, Valencia del Mombuey a Villanueva del Fresno; BA-160, Zafra a Bodonal de la Sierra; BA-155, Villalba de los Barros a Salvatierra de los Barros
  • BA-130, Sancti Spiritus a Garlitos; BA-077, Helechosa de los Montes a N-502; BA-018, Azuaga a L.P. Córdoba por Malcocinado

Las acciones propuestas tienen por objeto el acondicionamiento de zonas de dominio público y tramos de carretera antigua en desuso para convertirlos en una zona de estancia y ocio que servirá de ‘Mirador Paisajístico’ en un entorno rural.

Estas actuaciones comprenden la mejora de los accesos existentes, en caso necesario mediante la ejecución de un nuevo pavimento; la dotación en la zona de actuación de aparcamientos para los usuarios, incluyendo aparcamiento para personas con movilidad reducida, con la correspondiente señalización horizontal que estarán delimitados con talanqueras de madera para su correcta utilización; la implantación de una zona de estancia peatonal con mobiliario acorde al entorno rural (mesas con bancos, papeleras, bancos accesibles y apoyos isquiáticos), delimitada mediante talanqueras de madera para su protección; la instalación de la señalización informativa e indicativa tanto en la carretera como en la propia zona de actuación; y la plantación de especies arbustivas para la integración de las actuaciones en el entorno rural.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»