Actualidad – Local

12Ene,2021

La Diputación de Badajoz firma convenios de colaboración del Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales con 29 municipios

  • La concesión de estas ayudas por la Diputación ha supuesto un incremento del 26,4% respecto al convenio anterior

Veintinueve municipios han sido beneficiados con una dotación de subvenciones para el desarrollo, adaptación y mejora de las infraestructuras eléctricas municipales, habiéndose firmado los correspondientes convenios en los últimos días del pasado año.

Las actuaciones enmarcadas en esos convenios se desarrollan gracias a la cooperación interadministrativa, articulada entre la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos beneficiarios, con un importe total de 1.587.632,12 euros.

La concesión de estas ayudas por parte de la Diputación de Badajoz ha supuesto un incremento del 26,4% respecto al convenio anterior, siendo el importe total de su financiación de 793.816,07 euros.

Las ayudas están dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes con el objeto de financiar actuaciones e instalaciones en polígonos industriales, dependencias de propiedad municipal y desarrollo de unidades urbanísticas en el ámbito energético.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»