Actualidad – Local

1Jul, 2020

La Diputación de Badajoz implanta en las playas con bandera azul un sistema de control inteligente

  • Tanto en la de Orellana como en la de Cheles se puede conocer en tiempo real el aforo, la calidad de las aguas o parámetros meteorológicos

La Diputación de Badajoz sigue apostando por la tecnología para favorecer la transformación digital en sectores tan importantes como son el turismo y el ocio. Dentro de la iniciativa ‘Badajoz Es Más’, las playas inteligentes son uno de los elementos más interesantes por la cantidad de sensores e información que se ponen a disposición de los Ayuntamientos para facilitar la gestión de los diferentes servicios.

De hecho las playas de interior de Orellana la Vieja y Cheles, las únicas con bandera azul de la provincia y de la región, cuentan desde esta semana con un novedoso sistema IoT (Internet de las cosas) desarrollado por el área de Transformación Digital y Turismo, que permite conocer en tiempo real información tan importante como el aforo, la calidad de las aguas o parámetros meteorológicos.

Todo esto ha sido posible gracias a que han incorporado, en ambas playas, sistemas para controlar el aforo en tiempo real (ayudando así al cumplimiento de las nuevas normativas relacionadas con el COVID-19).

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»