Actualidad – Local

19Nov,2021

La Diputación de Badajoz invierte en igualdad y lucha contra la violencia hacia la mujer

  • Así se ha plasmado en la campaña del 25 de noviembre, con múltiples actividades de promoción y sensibilización hacia el maltrato en sus distintas manifestaciones

La diputada delegada del Área de Igualdad, Juventud y R.H. Hernán Cortés, Mª Dolores Enrique, junto con la directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Mª Emilia Parejo, han presentado el programa de actividades con motivo de la campaña del 25 de noviembre, “Día Internacional contra la violencia hacia la mujer”. Y lo han hecho proyectando en primer lugar un video con el objetivo de abrir conciencias que se distribuirá por municipios y otras entidades, pudiendo visionarse a partir del lunes próximo en la página web de la institución provincial.

Enrique ha destacado que “no conmemoramos solamente una fecha, sino que vamos a intensificar las actividades por la erradicación de los distintos tipos de violencia hacia la mujer, ya sea sexual, vicaria, económica y patrimonial, psicológica y social, simbólica y mediática, obstétrica, institucional, cultural y micromachismos. El propio 25 de noviembre se distribuirá un video con la pretensión de abrir conciencias y con el que se pretende transmitir a la sociedad los estos diferentes tipos de violencia bajo el slogan “si tocan a una, también te te tocan a ti”.

En este sentido, la diputada sostiene que es la sociedad la que pierde con cualquier asesinato o maltrato y no debemos ponernos de perfil ante esta lacra. Para ello, se ha distribuido por los municipios de la provincia material promocional y de sensibilización. A su vez se han editado cuatro vídeos con otras tanta entrevistas a personas que dirigen y están al frente de entidades y asociaciones que luchan contra estas prácticas indeseables.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»