Actualidad – Local

18Jul,2022

La Diputación de Badajoz reparte 24,3 millones entre 220 poblaciones con cargo al Plan Cohesion@ 2022

  • El objetivo de este plan, cuyo decreto de concesión se ha publicado hoy en el BOP, es dinamizar la economía municipal y reforzar el tejido productivo

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy 18 de julio ha publicado el decreto de concesión de subvenciones de plan Cohesion@ 2022, con el que la Diputación de Badajoz otorga a los municipios una ayuda para la realización de obras, equipamientos, empleo, y otros gastos corrientes. En concreto, se han repartido en este año 24,4 millones de euros.

Un total de 220, entre municipios, entidades locales y poblados o pedanías, son los que están beneficiados por esta ayuda, cuyo reparto de cantidades estaba recogido en el anuncio de las bases reguladoras publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 6 de mayo de 2022.

En concreto, son 160 municipios de menos de 20.000 habitantes, 15 entidades locales menores y 45 poblados o pedanías. En esta ocasión, quedan fuera de la convocatoria las cinco grandes localidades de la provincia: Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena, que si recibieron ayudas en 2021.

El objetivo de estos planes es dinamizar la economía municipal, así como reforzar el tejido productivo y social de la provincia. Al igual que el resto de planes que ejecuta el área de Fomento su vertiente es doble. Por una parte con estas ayudas se mejoran las infraestructuras municipales o se apoya la prestación de algún servicio público y, por otra, se dinamiza la economía local pues la mayoría de estos trabajos se realizan a través de empresas extremeñas.

Esta subvención forma parte de una de las políticas públicas de la Diputación de Badajoz como mecanismo de recuperación. En la actualidad estas políticas tratan de paliar los efectos negativos de la desaceleración económica producida por la COVID-19 y la guerra de Ucrania, con la consecuente subida de los precios de productos básicos, el petróleo, la electricidad, así como la escasez de materias primas que llegan de mercados extranjeros.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»