Actualidad – Local

4Mar,2022

La Diputación de Barcelona acoge la presentación del Kit Digital, el programa de ayudas económicas para pymes y autónomos

La diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, Eva Menor, y el director general de Red.es, Albert Martínez Lacambra, han participado, esta mañana (4 de marzo) en la sede de la Diputación de Barcelona, en el webinar de presentación, organizado por la Diputación con Red.es, del programa “Kit Digital” de ayudas económicas para pymes y autónomos, liderado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

«En nuestra provincia – ha dicho la diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación, Eva Menor – contamos con casi 400.000 autónomos y más de 170.000 empresas, el 97% de las cuales tienen 50 trabajadores o menos y el 84% son microempresas. Un gran número de empresas muy pequeñas y de autónomos que todavía no disfrutan suficientemente de las ventajas de incorporar las tecnologías digitales en la gestión de sus negocios. Por eso, creemos que Kit Digital es una pieza que encaja y complementa perfectamente nuestra apuesta por la transformación digital de nuestro tejido productivo».

En este sentido, la Diputación de Barcelona pondrá a disposición de las pymes y autónomos de la provincia la información del programa “Kit Digital”, a través de los Centros de Servicios a las Empresas y los departamentos municipales que se encargan de dinamizar el comercio y el turismo a nivel local, siendo así «prescriptores, es decir, para que informéis a vuestras empresas sobre su existencia, que los orientéis sobre qué opciones permite, sobre cómo acceder y cuál es su funcionamiento», ha explicado Menor. De este modo, ha finalizado la diputada, «con el “Kit Digital”, sumamos una nueva herramienta para acercarnos al tejido empresarial e incrementar la competitividad de nuestro territorio con la tecnología como vector de cambio».

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»