Actualidad – Local

25Nov,2021

La Diputación de Barcelona aprueba un presupuesto en expansión para el 2022 que supera los 1.060 millones de euros

El diputado Carles Ruiz, durante la presentación del presupuesto para el 2022 de la Diputación de Barcelona

El pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado, este jueves (25 de noviembre), un presupuesto de 1.060.120.000 euros para el año 2022, que resulta el más elevado de la historia de la institución y que aumenta en un 9,83% respeto al de este 2021. El proyecto de presupuestos ha tenido el voto a favor de todos los grupos políticos, con la excepción del PP, que se ha abstenido, y de C’s, que ha votado en contra.

La presidenta de la Diputación, Núria Marín, ha recalcado que el presupuesto es una gran herramienta de apoyo para los 311 municipios de la provincia puesto que «lo que necesitan son recursos para reactivar su economía, reactivar socialmente sus poblaciones, dar oportunidades a sus ciudadanos».

También ha destacado el apoyo que ha recibido por parte de los partidos de la oposición, asegurando que «no es demasiado habitual en las instituciones hacerlo con una gran mayoría», una mayoría que «representa más del 90% de la población del territorio».

Por otro lado , el diputado de Recursos Humanos, Hacienda y Servicios Internos, Carles Ruiz, ha resaltado que con los presupuestos aprobados «prácticamente recuperamos la normalidad» puesto que se está «en un marco que favorece la capacidad de inversión de las administraciones locales» porque «son los primeros presupuestos saliendo de la crisis de la pandemia».

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»