Actualidad – Local

22Mar,2022

La Diputación de Barcelona da soporte a una treintena de ferias de orientación educativa y profesional de toda la provincia

Después de dos años de pandemia por la Covid19 vuelven de manera presencial y telemática, hasta el mes de abril, las ferias y jornadas de orientación que muchos ayuntamientos organizan, coincidiendo con el periodo previo a las preinscripciones, para orientar a los adolescentes y jóvenes que están transitando hacia la etapa post obligatoria. Informar y facilitar la toma de decisiones en las transiciones educativas y profesionales.

Este año, la Diputación apoya a 30 entes locales (28 ayuntamientos y dos consejos comarcales) y 13 Puntos de Orientación Personalizada (POP). Además, desde la corporación se ofrecen 6 actividades diferentes orientadas al alumnado, familias, jóvenes en riesgo de abandono escolar prematuro y profesionales vinculados a la orientación.

El objetivo es acompañar a quienes están en un momento de transición educativa, tanto a los adolescentes y jóvenes que hacen el salto a la etapa post obligatoria, como todas aquellas personas que quieren reincorporarse al sistema educativo.

Para la Diputación de Barcelona, reforzar las acciones de orientación a lo largo de toda la vida forma parte de las iniciativas que desarrolla dentro de la estrategia de orientación y apoyo a las transiciones educativas para contribuir a la reducción del abandono escolar prematuro y promover nuevas oportunidades educativas a lo largo de la vida.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»