Actualidad – Local

14Sep,2020

La Diputación de Barcelona pone a disposición de los ayuntamientos el dispositivo web y telefónico “Volvemos a la escuela”

La Diputación de Barcelona ha creado el nuevo servicio de atención técnica para consultas de los ayuntamientos, vinculadas al inicio de curso en contexto de la COVID-19, “Volvemos a la Escuela”.

Este curso se inicia en una situación sin precedentes: se empieza el curso en un contexto de pandemia y de “emergencia educativa”. Esta situación ha generado alarma social, preocupación entre las familias, los docentes, los responsables educativos del territorio y, por supuesto, entre los ayuntamientos. Son muchos los interrogantes y muchas las incertidumbres que se encuentran y hace falta, ahora más que nunca, unir esfuerzos para encontrar soluciones, para compartir información, inquietudes, necesidades y dudas y para encontrar respuestas entre todos. Es por eso que la corporación presenta este dispositivo que además de atención directa telefónica y un formulario de consulta incluye cuatro grandes ámbitos de apoyo que se dividen en: mantenimiento, seguridad, limpieza y desinfección de centros educativos; Uso de espacios municipales y comunitarios en horario lectivo; Organización de actividades extraescolares y Absentismo y acompañamiento a las familias.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»