Actualidad – Local

23Nov,2022

La Diputación de Barcelona presenta en CONAMA el programa Renovables 2030

  • El diputado ha coincidido con el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores

Gomar ha expuesto los proyectos de la corporación para llevar las renovables a los municipios de la provincia, en dos mesas redondas que se han organizado este miércoles. La primera, titulada ‘La misión europea de adaptación al cambio climático: una oportunidad para las regiones y comunidades’, donde también han participado miembros del gobierno canario, Murcia y Castilla-La Mancha, así como del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). Gomar ha pedido «generosidad» en los diferentes territorios porque «no es necesario siempre ser los protagonistas. A veces se tiene que reconocer que tu iniciativa se ha implementado por el éxito en otra región». En este sentido, el diputado se ha preguntado «¿de verdad nos podemos creer que podemos arreglar nuestro territorio y ya está? El aire no tiene fronteras».

El diputado ha sido el encargado de inaugurar la sala dinámica bautizada como ‘7 preguntas del mundo local a los retos de la transición energética: es cuestión de tiempo’, convocada por la Diputación de Barcelona y que ha congregado miembros de los ayuntamientos de Mataró, Sant Antoni de Vilamajor, de Balenyà Sostenible SCCL, de la Asociación de Empresarios del Polígono Bufalvent, del Bufete Schlaiss-Dauss, de la Agencia Local de la Energía de Osona y de Zinco Cubiertas Ecológicas SL.

Posteriormente, el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, ha visitado el escape room ‘Cuestión de tiempo’, una experiencia vivencial y sensorial que la corporación ha presentado por primera vez en Madrid. En una burbuja gigante de más de 5 metros, los participantes tienen que superar 5 pruebas, en un reto que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de actuar para hacer frente en el cambio climático.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Barcelona»