Actualidad local

9Sep,2023

La Diputación de Barcelona se pone a disposición de los organismos que coordinan las ayudas de emergencia por el terremoto en Marruecos

La corporación traslada el pésame y solidaridad con las víctimas, sus familias y la comunidad marroquí ante la tragedia vivida en el país.

La Diputación de Barcelona expresa su solidaridad y pésame por la tragedia que se ha vivido este sábado en Marruecos, donde un terremoto ha provocado más de un millar de muertes. En este sentido, la corporación transmite todo el apoyo a la comunidad marroquí de la provincia de Barcelona y muestra la absoluta disposición para colaborar con los organismos e instituciones que coordinan las ayudas de emergencia para combatir los efectos de esta catástrofe.

Cooperación con Marruecos desde hace dos décadas

Desde nuestra vocación mediterránea, hace casi dos décadas que la Diputación trabaja con municipios de Marruecos. Especialmente, de la provincia de Marrakech, en el marco de diferentes proyectos para fortalecer la democracia local y mejorar las condiciones de vida de la población.

En el marco de esta cooperación, destaca el proyecto EQUALMed, una de nuestras iniciativas más representativas, el cual busca fomentar la integración del enfoque de género a las políticas locales de Marruecos y la participación política de las mujeres en el ámbito local.

Desde la Diputación, reafirmamos nuestro apoyo a este proyecto, junto con los 18 municipios catalanes (Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès, El Prat de Llobregat, Granollers, Igualada, Manresa, Mataró, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Torrelles de Llobregat, Vic y Vilafranca del Penedès) así como la Red Baix Llobregat – JUSUR.

En este sentido, desde Diputación tenemos especialmente presentes a los municipios afectados directamente por el terremoto, entre los cuales se encuentran comunidades miembros de la Comunidad EqualMED, como Youssoufia, Ouarzazate, Chichaoua y los distritos de Guéliz y Menara de Marrakech.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Barcelona»