Actualidad – Local

0903,2012

La Diputación de Castellón encarga «estudiar, analizar y definir» las competencias de la DIputación para mejorar su servicio a los municipios

El estudio lo realizará el Grupo de Trabajo para la Eficiencia

Javier Moliner ha puesto en marcha el Grupo de Trabajo para la Eficiencia en la Acción de la Diputación, que se va a encargar de optimizar la relación entre la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de la provincia.

Este Grupo de Trabajo para la Eficiencia está coordinado por Miguel Barrachina, vicepresidente y diputado de Hacienda y Contratación, que se ha reunido hoy también con el diputado de Asesoramiento a Municipios, José Luis Jarque, además del secretario de la Diputación, Manuel Pesudo, el oficial mayor, Vicente Guillamón, y el jefe de Ingeniería, Ignacio Sangüesa. Por parte de los ayuntamientos han estado los alcaldes de Betxí, Alfred Remolar, por el BLOC, Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, del PSOE, Torre d’En Besora, David Vicente, y Xilxes, Vicente Martínez. Sólo falta por determinar qué dos técnicos de los ayuntamientos de la provincia se unirán al grupo para la Eficiencia.

El presidente de la Diputación ha agradecido a todos los grupos PP, PSPV y Bloc su particiación en esta primera reunión del Grupo de Trabajo para la Eficiencia, y les ha insistido en que “no se trata de quitar nada a nadie”, sino que se trata de evaluar competencias, delimitarlas y sumar para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”. Así, les ha encargado las funciones de “analizar, estudiar y definir sin ningún complejo” las competencias y servicios de las diputaciones para “evitar duplicidades”, así como de ver qué relación tienen las instituciones provinciales con el resto de administraciones.