Actualidad local
La Diputación de Girona continúa con el despliegue de la fibra óptica en el territorio
El Pleno también aprueba incorporar una red de servicios locales de vivienda en el Plan de Servicios
El Pleno de la Diputación de Girona, en la sesión ordinaria del mes de mayo, ha aprobado diferentes proyectos de extensión de la infraestructura de la red de fibra óptica de la carretera GIP-4033 de Alp a Prats, y del tramo de la GIV-4033, de Alp en Urtx por el Vilar, con un presupuesto de 440.303,90 euros. También ha aprobado inicialmente el proyecto de infraestructura de la red de fibra óptica de las carreteras GIV-6701, de Bordils en Corçà por Madremanya, y de GIV-6025, de la N-II a Cabanes, con un presupuesto de 491.505,46 euros.
Actualmente la Diputación de Girona lleva a cabo proyectos y obras que prevén extender la red de fibra óptica a lo largo del trazado de sus carreteras para dar servicio al mayor número de núcleos urbanos posible.
Como servicio de interés general y para favorecer la mejora de las telecomunicaciones, la Diputación pretende facilitar lo más pronto posible la llegada de la fibra óptica a los municipios más pequeños de la demarcación, puesto que es necesario y conveniente, tanto desde un punto de vista social como económico.
Todas las actuaciones se llevan a cabo en carreteras la titularidad de las cuales corresponde a la Diputación de Girona.