Actualidad – Local

12May,2021

La Diputación de Girona destina 134.880 euros a políticas sociales de vivienda y pobreza energética

  • Son dos líneas de subvenciones del Servicio de Vivienda, de las cuales se han beneficiado siete ayuntamientos y cuatro consejos comarcales de la demarcación

La Diputación de Girona ha acordado destinar 134.880 euros a ayuntamientos y consejos comarcales de la demarcación para llevar a cabo políticas sociales de vivienda y pobreza energética. Son dos líneas de subvenciones del Servicio de Vivienda, que la Junta de Gobierno de la corporación ha resuelto con el objetivo de mejorar las condiciones en hogares en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Las ayudas de la primera de estas líneas van dirigidas a comprar material para luchar contra la pobreza energética. Son 61.500 euros que financiarán la compra de treinta y seis neveras con menos consumo eléctrico, cincuenta aparatos deshumidificadores y ciento ocho radiadores de aceite, que pueden mantener el calor durando más tiempo que una simple estufa eléctrica, y también dos calderas. Todo ello para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto de suministro.

Se beneficiarán cuatro ayuntamientos (Girona, Lloret de Mar, Sant Feliu de Guíxols y Torroella de Montgrí) y tres consejos comarcales de las comarcas gerundenses (Baix Empordà, Gironès y Ripollès).

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Girona»