Actualidad – Local

13Dic,2021

La Diputación de Girona pone en funcionamiento una herramienta digital para seguir los consumos y gestionar las calderas de biomasa

  • ForestHEAT, impulsado en colaboración con el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), es un servicio gratuito dirigido a municipios y a empresas suministradoras de biomasa o de servicios energéticos

La Diputación de Girona, con el apoyo del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), ha creado ForestHEAT, un servicio gratuito para seguir los consumos y facilitar la gestión de las instalaciones de biomasa. Se trata de una plataforma digital (www.forestheat.cat) abierta en los municipios, así como a empresas suministradoras de biomasa o de servicios energéticos. De entrada, se está desarrollando en las comarcas gerundenses, pero la voluntad es extenderla en todo Cataluña.

En concreto, se podrán seguir los consumos térmicos energéticos de las instalaciones de biomasa, los suministros de biomasa y huella de carbono, así como sus costes económicos a partir de los informes y gráficos que se pueden extraer. Si bien inicialmente la ciudadanía no tiene acceso a estos datos, los municipios tienen la libertad de facilitárselas si así lo consideran.

El objetivo de esta iniciativa es crear sinergias en el sector de la biomasa forestal de Cataluña y consolidar la producción de la astilla procedente de la gestión forestal local y sostenible, imprescindible también para la prevención de incendios y la preservación de los bosques y de la biodiversidad.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Girona»