Actualidad – Local

30Jun,2022

La Diputación de Granada acuerda destinar 10 millones de euros para el mantenimiento de carreteras en el bienio 2023-2024

  • El Pleno aprueba el expediente de conservación de la red viaria provincial, el Programa general y temporal del ciclo integral del agua, así como inversiones para la señalización de senderos y el plan de actividades del Patronato Provincial de Turismo

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy (30 de junio) el expediente de contratación del Servicio de Conservación de Carreteras de la Red Provincial para el bienio 2023-2024, con una inversión total de diez millones de euros, lo que supone cinco millones en cada ejercicio. La cantidad destinada al mantenimiento de la red viaria provincial registra así un incremento del 25% respecto al contrato vigente actualmente, que asciende a cuatro millones al año.

Además, el Pleno ha aprobado el Programa general y temporal de mejora del ciclo integral del agua para los municipios de la provincia. Con ello, la Diputación pretende establecer el marco que regulará las convocatorias relativas a las actuaciones incluidas en el ciclo integral del agua, estableciendo criterios de distribución de fondos y seleccionando las actuaciones.

Tal y como ha explicado el vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se venían realizando a través de la Concertación. Con el nuevo programa, la Diputación realizará a través de una convocatoria. Villegas ha señalado que “el servicio del agua en la provincia presenta deficiencias, en la calidad y cantidad de agua, en la distribución, en la depuración y en el rendimiento técnico de las redes”. Por ello, ha añadido, que el Programa establece entre otros objetivos, a corto y medio plazo, la mejora del rendimiento de las redes, la legalización de las captaciones de agua, asegurar los recursos hídricos, garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano, el aumento de la eficiencia energética, el cumplimiento de la normativa de depuración y la digitalización de las instalaciones.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»