Actualidad – Local

297,2016

La Diputación de Granada anticipará a los ayuntamientos la financiación de las entregas a cuenta de las ayudas a domicilio

Los anticipos se realizarán a coste cero en tanto que la Junta de Andalucía mantenga retrasos en el pago superiores a tres meses

La Diputación de Granada anticipará a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a coste cero la financiación de las entregas a cuenta de las ayudas a domicilio. Así lo ha acordado la corporación en el pleno con el voto favorable de los grupos del PSOE, IU, Ciudadanos y Vamos Granada y la abstención del PP.

La decisión se produce ante el retraso en el pago de dicha prestación por parte de la Junta de Andalucía, que acumula en la actualidad casi 6 meses, y de las situaciones que están atravesando ayuntamientos de la provincia a causa de estos retrasos. Muchos de esos ayuntamientos, a pesar de ser pequeños, tienen gran número de personas dependientes y sus presupuestos se ve mermado debido principalmente al retraso en la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

La Diputación de Granada mantiene suscritos 177 convenios con entidades locales de la provincia para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, que afectan en la actualidad a 4.591 usuarios finales del servicio, a 50 empresas prestadoras del servicio y a 2.219 trabajadores.

más información