Actualidad – Local
La Diputación de Granada asistirá a las empresas del sector de la construcción en su transformación digital
- La institución encarga al Cluster de la Construcción Sostenible la gestión del KIT Digital, un programa del Gobierno de España que incluye ayudas económicas de hasta 12.000 euros a autónomos y empresas de menos de 50 trabajadores
La Diputación de Granada ha encargado al Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía la promoción de la digitalización de las las empresas del sector de la construcción de Granada para su transformación digital.
Así lo ha señalado esta mañana la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, que ha comparecido junto al presidente del Cluster, Álvaro Pérez Sánchez, y el miembro de la Junta directiva del Cluster, secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP) y presidente de Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO), Francisco Martínez-Cañavate.
“Hemos confiado esta estrategia al Cluster porque está más que demostrada su capacidad de acceso a las empresas de la cadena de valor de la construcción sostenible, así como a su experiencia en la implementación de programas de digitalización”, ha apuntado la diputada.
Muñoz también ha asegurado que Granada “no puede perder el tren de esta nueva modernización que supone la digitalización”, y ha expuesto que este sector “que ha sufrido mucho en la última crisis económica previa a la pandemia, es clave para generar una economía sostenible que se adapte y mitigue el cambio climático”.
Tal y como ha explicado, el Gobierno de España ha puesto a disposición del sector empresarial el llamado KIT Digital, un programa de ayudas económicas dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, que se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Su objetivo es implantar soluciones digitales en empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos para que pueda evolucionar gracias a la tecnología. Una de las principales ventajas del programa, ha subrayado, es que el negocio puede elegir entre un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores cuál el que más se ajusta a sus necesidades.
Los beneficiarios del programa recibirán una ayuda económica –o bono digital– para la digitalización de su negocio por un importe -de entre 2.000 y 12.000 euros- que variará en función de la solución digital necesaria y del tamaño de la empresa.