Actualidad – Local

26Abr, 2020

La Diputación de Granada celebrará el Día de Europa con dos actividades dirigidas a escolares para participar desde casa

  • El objetivo es promover el conocimiento de la Unión Europea entre la ciudadanía, particularmente entre los niños y niñas

El Centro de Información Europe Direct de la provincia de Granada, coordinado por la Diputación, organizará dos actividades dirigidas a escolares para conmemorar, como cada 9 de mayo desde hace 15 años, el Día de Europa. La participación ciudadana es uno de los ejes de esta conmemoración y, debido a las actuales circunstancias de confinamiento y ausencia de actividad lectiva, el formato de las actividades ha tenido que cambiar y se utilizará internet como canal de participación, en lugar de celebrarse en los patios de los centros escolares, como en años anteriores.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “a pesar de las actuales circunstancias, no hay que abandonar la conexión con la ciudadanía en asuntos importantes, en este caso promover el conocimiento de la Unión Europea entre la ciudadanía”.

El objetivo, según ha destacado, también consiste en reivindicar y poner en valor los principios de la Unión Europea: ciudadanía, solidaridad, dignidad, igualdad, libertad y justicia, “más necesarios que nunca en una época de crisis como la que vivimos”.

Para ello, ha explicado, cada 9 de mayo se organizan actividades “que ayudan a divulgar el papel que juega la Unión Europea, y 2020 no iba a ser distinto”. Este año se han organizado dos actividades dirigidas a entretener y aprender sobre Europa: “Desde casa pintamos Europa” y #EuropaEnCasa.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»