Actualidad – Local
La Diputación de Granada cofinancia un taller de alfabetización digital para personas mayores con parkinson
- El objetivo general del proyecto, en el que también participa la Asociación Parkinson Granada (ÁGORA), es reducir la brecha digital de estas personas y promover su integración en la sociedad
La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social y junto a la Asociación Parkinson Granada (ÁGORA), ha cofinanciado un taller sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, dirigido a personas mayores con parkinson, que pretende romper con la brecha digital e intergeneracional y promover su integración en la sociedad.
La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha acudido esta mañana (15 de diciembre) a la sede de la Asociación para conocer la marcha del proyecto, que considera “fundamental” y que “está facilitándoles la vida” a estas personas.
“Desde la Diputación de Granada hemos puesto unos 5.300 euros a disposición de la Asociación y sus profesionales están haciendo un magnífico trabajo en beneficio de todas las personas usuarias con algún problema de parkinson, que saben que Parkinson Granada es su sitio de referencia en la provincia”, ha subrayado la diputada.
En el encuentro, también ha estado presente la presidenta de la Asociación, María Angustias Díaz, que ha agradecido a la Diputación su implicación en proyectos como este y en especial a la Diputada, por “estar siempre ahí”. “Gracias a estas ayudas, las asociaciones podemos sobrevivir”, ha asegurado la presidenta.
Según ha explicado, la idea es que estas personas mayores con parkinson aprendan a manejar las nuevas tecnologías, como tabletas u ordenadores, para que puedan hablar con familiares que estén lejos o conectar online con su asociación para realizar sus terapias desde casa, “especialmente a raíz de la pandemia, que el miedo a salir a la calle se ha incrementado y se han encontrado en una situación de mayor soledad”.
“Eso es lo que les ha hecho más ilusión, que esas herramientas les permitan estar en contacto con el exterior. Les hemos dado un poquito más de vida”, ha señalado la presidenta.