Actualidad – Local
La Diputación de Granada colabora en el control de la calidad del agua de 56 municipios
- El objetivo de este programa es reducir los riesgos de contaminación ambiental de las aguas residuales
La Diputación de Granada colabora con las entidades locales en la minimización de los riesgos de la contaminación ambiental de las aguas residuales a través de “Control de Aguas Residuales”, un programa al que se encuentran adheridos 56 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Se trata de una medida enmarcada dentro de las actuaciones del Ciclo Integral del Agua que se desarrollará entre 2022 y 2023.
El vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado el Laboratorio de Aguas de la Diputación de Granada donde se realizan los trabajos de toma de muestras y determinación de parámetros analíticos. Este servicio pone a disposición de los municipios adheridos la posibilidad de realizar los autocontroles de los vertidos de sus Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales sin coste alguno. El laboratorio de la institución provincial realiza las analíticas para el control de los procesos de las estaciones depuradoras, de modo que optimiza su funcionamiento y facilita la información necesaria para su conservación y mantenimiento.
Según han destacado el Jefe de Servicio del Ciclo Integral Del Agua y Energía, Francisco Javier García, y la Jefa de Sección de Explotación y Directora del Laboratorio, Montserrat Fernández, el Laboratorio de Aguas de la Diputación de Granada es el primer laboratorio de una diputación provincial acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, además de que dispone de sendas autorizaciones como entidad colaboradora de la Administración Hidráulica y en materia de Calidad Ambiental en la Comunidad Autónoma de Andalucía para la Contaminación Hidráulica.