Actualidad – Local

13Sep,2022

La Diputación de Granada destina 2 millones a la instalación de contadores en los municipios para mejorar el control de agua frente a la sequía

  • El objetivo de esta medida es seguir modernizando las instalaciones de abastecimiento para conocer con precisión el volumen de agua disponible, reducir las pérdidas y aprovechar al máximo un recurso cada vez más escaso

La Diputación de Granada ha aprobado una convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora del Ciclo Integral del Agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia que incluye una inversión total de 2 millones de euros.

El objetivo principal de esta convocatoria es que las instalaciones de abastecimiento de los municipios y entidades locales autónomas de Granada dispongan de contadores que posibiliten tener un conocimiento de los volúmenes de agua introducidos en las redes de abastecimiento y del agua que sale de los depósitos reguladores.

En los municipios que ya cuentan con estos elementos de medida, la convocatoria prevé atender otras necesidades que reduzcan el agua no registrada o solventen problemas de calidad y cantidad.

Tal y como ha informado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, en las futuras convocatorias de mejora del ciclo urbano del agua se irán dando más pasos hacia una gestión eficiente y se priorizarán las actuaciones en los municipios que presenten un registro diario de los consumos de agua. “En una administración moderna y digital este control se ha de hacer mediante registradores de datos electrónicos”, ha apuntado.

Las subvenciones incluyen la ejecución de arqueta, válvula de compuerta, filtro, carrete de montaje, piezas especiales de transición de diámetros, contador y válvula antirretorno.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»