Actualidad – Local

3Feb,2021

La Diputación de Granada destinará 165.000 euros diarios en 2021 a programas de protección social en la provincia

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa

  • Una red de profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios prestan asistencia a 100.000 personas cada año a través de 14 centros y 211 puntos de atención

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, gestiona la red de Servicios Sociales Comunitarios que llega a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Granada. Esta red de profesionales, que cuenta con trabajadores sociales, educadores, psicólogos y personal administrativo, está estructurada en 14 centros y 211 puntos de atención, y se encarga de poner a disposición de la ciudadanía un catálogo de prestaciones, servicios, programas y recursos sociales.

En torno al 20% de los habitantes de estos municipios utilizan cada año estos servicios (más de 100.000 personas) y se atienden más de 120.000 demandas. El impacto económico directo de los programas, servicios y prestaciones, que se gestionan a través de la red provincial de servicios sociales comunitarios, supera los 165.000 euros diarios. En total, más de 60 millones de euros, que forman parte del presupuesto para 2021 de la Diputación, y en los que no están incluidos los gastos de personal, sino que están destinados solo a programas dirigidos a la población.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha indicado que se trata de “servicios de atención personal y de proximidad que tienen entre sus objetivos garantizar que cualquier persona, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades de acceso a los recursos sociales, en condiciones de igualdad y equidad”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»