Actualidad – Local
La Diputación de Granada garantiza la pluralidad política de la provincia en el futuro Consejo de Alcaldes
El gobierno provincial devuelve el protagonismo a los regidores al crear un órgano que les hace partícipes de las decisiones que afectan a Granada
El pleno de la Diputación debatirá la propuesta de creación del Consejo de Alcaldes, un órgano de asesoramiento, que tendrá carácter deliberante y consultivo, impulsado por el presidente de la institución provincial, José Entrena.
La composición del futuro Consejo garantiza la pluralidad política de la provincia, ha afirmado esta mañana el vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno, Pedro Fernández.
La finalidad del consejo es la de asesorar al presidente de la Diputación en aquellos asuntos estratégicos y de especial trascendencia para la provincia por su repercusión política, social, cultural, deportiva o de cualquier otra índole. También, en aquellos asuntos relacionados con la creación, ampliación, modificación o supresión de infraestructuras de cualquier clase, sean provinciales, autonómicas, estatales o comunitarias con incidencia en la provincia de Granada o en cualquier otro asunto que considere conveniente la presidencia de la Diputación.