Actualidad – Local
La Diputación de Granada lanza una campaña dirigida a los jóvenes para evitar el vandalismo en el mobiliario urbano de los municipios
- La segunda edición de “Yo cuido mi pueblo” se desarrollará en 15 pueblos de la provincia y se difundirá a través de las redes sociales para intentar concienciar en torno al elevado coste que suponen estas actitudes
La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, ha puesto en marcha la segunda edición de la iniciativa “Yo cuido mi pueblo” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el elevado coste que supone para los ayuntamientos reponer el material y reparar los destrozos ocasionados en bancos, papeleras, parques y jardines públicos, contenedores, marquesinas, paredes o farolas.
Esta campaña, que se ha ideado en el marco de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS), se desarrollará en 15 localidades de la provincia hasta julio y se dirigirá a los jóvenes de entre 15 y 19 años, bajo el lema “No seas brutícola. Evoluciona”.
La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha presentado esta mañana (11 de mayo) la iniciativa en la sede de la institución provincial junto al “coach”, Jorge Blanco, que se encargará de hacer llegar el mensaje a los chicos y chicas de los pueblos participantes. En el acto han estado presentes alcaldes, concejales y representantes de los municipios donde se llevará a cabo la campaña.