Actualidad – Local

17Nov,2022

La Diputación de Granada lanza una campaña para fomentar el ahorro de agua entre los jóvenes

  • La iniciativa, bajo el lema “Se nos agota el tiempo, que no se nos escurra entre las manos”, anima a jóvenes entre 18 y 30 años a cerrar el grifo

La delegación de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña de comunicación en redes sociales para fomentar buenas prácticas en el uso del agua dentro del hogar, cuyo objetivo principal es concienciar a los jóvenes entre 18 y 30 años.

La campaña “Se nos agota el tiempo, que no se nos escurra entre las manos” ha sido presentada hoy en la sede de Diputación por la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, M.ª Carmen Fernández.

La diputada ha señalado que “se ha calculado que por minuto que pasamos en la ducha se gastan unos 20 litros de agua y por eso se ha querido relacionar el uso del agua en la higiene personal con acciones normales que desarrollamos diariamente”.

“Una de las principales amenazas por las que pasa nuestra provincia y, en general, nuestro país es la escasez de agua y vemos cómo cada vez llueve menos, por lo que los recursos hídricos se van reduciendo y es muy importante el compromiso de la ciudadanía con el ahorro de agua en el hogar”, ha resaltado Fernández.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»