Actualidad – Local

25Feb,2021

La Diputación de Granada mejorará las instalaciones deportivas en 28 municipios y financiará intervenciones en el patrimonio rural en otros 20

Pleno Provincial Febrero 2021

  • El Pleno de la institución aprueba por unanimidad el Plan de Instalaciones Deportivas, con una inversión de 1,5 millones, y el Plan de Conservación y Uso del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Rural, por importe de más de 505.000 euros

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy (25 de febrero) provisionalmente el Plan de Instalaciones Deportivas 2021, que incluye 29 actuaciones en 28 municipios. La mayoría de las actuaciones -en total, 19- corresponden a obras de modernización y mejora de instalaciones deportivas. Otras siete actuaciones son proyectos de obra para la construcción de nuevas instalaciones; dos afectan a la mejora de instalaciones en medio natural; y una tiene como objeto la adaptación a la accesibilidad cognitiva de instalaciones deportivas.

El Plan de Instalaciones Deportivas para 2021 supone una inversión total de 1,5 millones, de los que la Diputación aporta 1,2 millones y los ayuntamientos, 300.000 euros. Las actuaciones previstas en el Plan se desarrollarán en las localidades de Cúllar, Polopos, Órgiva, Otura, Villanueva de las Torres, Ítrabo, Bácor-Olivar, Albolote, Píñar, Carchuna-Calahonda, Otívar, Lentegí, Galera, Cúllar Vega, Villamena, Güéjar Sierra, Alpujarra de la Sierra, Almegíjar, Dúdar, Jayena, Villanueva Mesía, Zújar, Íllora, Jete, La Taha, Aldeire, Gobernador y Quéntar.

En la sesión de hoy también se ha aprobado definitivamente por unanimidad el Plan de Conservación y Uso del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Rural, con una inversión de más de 505.000 euros, de los que la institución provincial aporta 300.000 euros y los municipios, la cantidad restante. Según ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación y portavoz del gobierno provincial, Pedro Fernández, este programa, que la institución provincial pone en marcha por primera vez para poner en valor el patrimonio, generar oportunidades de desarrollo y empleo y luchar contra la despoblación, incluye actuaciones en 20 municipios de la provincia. Se trata de intervenciones en el patrimonio arqueológico y paleontológico previstas en los municipios de Zagra, Jérez del Marquesado, La Malahá, Castril, Diezma, Alpujarra de la Sierra, Zújar, Dílar, Algarinejo, Nigüelas, Salar, Gualchos, Bérchules, Galera, Beas de Guadix, Guadix, Torrecardela, Benamaurel, Fonelas y Huétor Tájar.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»