Actualidad local

14Ene,2023

La Diputación de Granada pone en marcha un plan para impulsar el comercio de cercanía en 10 municipios del área metropolitana

  • Las actuaciones, que se desarrolla en el marco de las EDUSI, incluye la creación de una web de venta y promoción de los establecimientos, una campaña por la revalorización y revitalización del comercio de proximidad y 20 ferias locales

La Diputación de Granada ha puesto en marcha un programa de acciones para contribuir a la activación del tejido comercial en el área metropolitana. Las actuaciones, que han comenzado este mes de enero y se prolongarán hasta septiembre de 2023, se llevan a cabo en Granada capital, Santa Fe, Atarfe, Pulianas, Churriana de la Vega, Cenes de la Vega, Albolote, La Zubia y Las Gabias.

Las acciones, que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Aglomeración Urbana Granada” y “Metropolitano Suroeste de Granada», están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020.

En primer lugar, la iniciativa incluye la creación de una plataforma web de venta y promoción de los establecimientos de cada uno de los municipios involucrados (www.granadamercado.es). La web estará personalizada por zonas, barrios y municipios, y ofrecerá la información agrupada por localidades o por sectores: tiendas, comercios, hostelería, belleza, salud, servicios profesionales. En este sentido, permanecerá abierta a todos los sectores y categorías sin costes para los negocios que se sumen.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»