Actualidad – Local
La Diputación de Granada pone en marcha un servicio de atención a las víctimas de trata y explotación sexual de la provincia
- La institución ofrecerá un servicio gratuito que incluye asistencia psicológica para estas mujeres en municipios menores de 20.000 habitantes
La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y apoyo psicológico a victimas de trata y explotacion sexual que se encuentren en municipios menores de 20.000 habitantes y que no dispongan de un centro de información a las mujeres o de un servicio público de estas características.
Se trata de un servicio de atención psicológica on-line seguro, orientado a mujeres que sufren las consecuencias derivadas del ejercicio de la prostitución, y que residen en entornos rurales. El objetivo de esta iniciativa es mejorar su salud y calidad de vida, generar cambios sociales en su entorno y favorecer que este colectivo no esté estigmatizado.
La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha manifestado hoy (16 de octubre), durante la presentación de este nuevo servicio, que la Diputación “no va olvidar a las personas que sufren las mayores dificultades para el acceso a los recursos esenciales, como las mujeres víctimas de trata y explotación sexual”. “Entendemos que es el momento de mostrar nuestro compromiso social frente a los problemas que afectan a nuestra provincia”, ha señalado.