Actualidad – Local

14Jul,2022

La Diputación de Granada presenta la Agenda Urbana y Rural de la Provincia, que marca la estrategia y las acciones hasta 2030

  • El documento plantea tres grandes retos, una treintena de medidas que servirán para dinamizar territorios concretos y proyectos tractores de ámbito provincial

La Diputación de Granada ha presentado hoy (14 de julio) la «Agenda Urbana Provincial 2030 de Granada», el documento que marcará las líneas estratégicas para el desarrollo sostenible de la provincia hasta la próxima década. Es la primera institución provincial que pone en marcha un proyecto de esta envergadura, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha estado acompañado en el acto de presentación por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sonia Hernández Partal, y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

Entrena ha afirmado que la Agenda Urbana Provincial es un documento “con alto nivel técnico, con un grado de participación de los territorios sin precedentes y con un contenido de innovación política que demuestra la capacidad que tenemos en cualquier punto de nuestra geografía para proponer ideas y proyectos novedosos”. También se ha referido a los retos globales que plantea el documento: “revertir la despoblación, resiliencia bioclimática e igualdad inclusión social”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»