Actualidad – Local

2609,2013

La Diputación de Granada propone un convenio marco a los ayuntamientos para regular las relaciones laborales con sus empleados municipales.

Según el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, este nuevo instrumento “permite que el personal de los pequeños municipios tengan un régimen normativo del que en la actualidad carecen”

La delegación de Asistencia a Municipios remitirá a los ayuntamientos de la provincia un modelo de convenio colectivo y acuerdo con funcionarios para que regulen las relaciones de sus empleados públicos. Se da así un primer paso hacia la regulación homogénea al personal al servicio de las entidades locales granadinas. Ello conllevará en el futuro un “régimen jurídico homogéneo” a iniciativa “de los propios ayuntamientos que han visto como en los últimos años han aumentado los pleitos por cuestiones laborales”, ha explicado hoy el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, que ha recordado la labor del personal jurídico de la Diputación en el asesoramiento a los municipios en esta materia siendo este instrumento producto de la “casuística desarrollada en los diferentes procedimientos de reclamación laboral que hemos tenido que defender” derivando una “jurisprudencia que nos va a ser de gran utilidad”.

El modelo de convenio marco colectivo que regulará las relaciones laborales de los técnicos municipales de la provincia es un nuevo paso en esta dirección que posibilita la homogeneización del propio personal laboral de los ayuntamientos, sujeto a convenios diferentes. Además, trabajadores a los que no les resulta aplicable ningún convenio, una vez realizada esa homogeneización, podrán ver homologadas sus condiciones laborales con las del personal funcionario.

Más información